Sala Penal del Callao ordena liberar con restricciones a pareja chilena [VIDEO]

Sala Penal de Apelaciones del Callao revoca medida de prisión preventiva para pareja de chilenos, quienes serán investigados por el delito de falsedad genérica en libertad.

Sala Penal de Apelaciones del Callao revoca medida de prisión preventiva para pareja de chilenos, quienes serán investigados por el delito de falsedad genérica en libertad.

Luego de tres horas de audiencia, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao declaró fundado el recurso impugnatorio interpuesto por la defensa de los ciudadanos chilenos, Jorge Tóbar Pérez y Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya, quienes tendrán una inmediata excarcelación, con comparecencia y restricciones, mientras se investiga el presunto delito de falsedad ideológica.

El Colegiado dictó la medida de comparecencia restringida a la pareja chilena, quienes están sujetos a las siguientes normas de conducta: como no ausentarse en el lugar de domicilio y la ciudad de Lima, concurrir cada fin de mes sus actividades al Ministerio Público mientras dura la investigación.

De esta forma el Ministerio Público seguirá investigando este caso bajo el presunto delito de Falsedad Genérica, más no indagará el delito de Trata de Personas ya que la prueba de ADN confirmó la paternidad de Jorge Tóbar y no encuentra mayor indicio bajo este delito. Tras la finalizar la audiencia la familia y amigos se mostraron felices por esta decisión.  

Este controvertido caso de embarazo subrogado al que acudió una pareja chilena con el fin de lograr tener una pareja de gemelos a través del 'alquiler de vientre' a una ciudadana peruana. La pareja chilena fueron detenidos el pasado 15 de agosto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaron sacar a los recién nacidos del país aparentemente de forma ilegal.

 

 

Te puede interesar