Trasladan a exfiscal a penal de Piura

El magistrado asegura haberse presentado voluntariamente ante la Oficina desconcentrada de Control Interno de Ministerio Público para que lo investiguen.

7 Sep 2018 | 13:56 h

El magistrado asegura haberse presentado voluntariamente ante la Oficina desconcentrada de Control Interno de Ministerio Público para que lo investiguen.

El exfiscal Ricardo Limberg Cerro Sánchez, acusado de haber recibido una coima de S/2,500 de parte del cabecilla de la organización “Los Ilegales”, Luis León More, fue trasladado al penal de Piura, por personal del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus).

El magistrado estará recluido en el centro penitenciario de la ciudad hasta el término de las investigaciones. Como se recuerda, el pasado 3 de setiembre, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Cerro Sánchez por el presunto delito de cohecho pasivo propio. En un descargo oral, el acusado señaló que el mismo día que se publicó el vídeo en donde supuestamente aparece recibiendo dinero, se presentó ante la Oficina desconcentrada de Control Interno de Ministerio Público para que lo investiguen.

Durante su traslado, nuevamente negó los cargos que se le imputa. Aseguró que todo lo que se dice de él es una mentira, lo cual será develado luego que se realicen las investigaciones pertinentes del caso. Además exhortó a los medios de comunicación que estuvieron presentes durante su traslado a sacar sus propias conclusiones.

Asimismo, al ser cuestionado por si teme reencontrase en el penal con el abogado Luis León More, dijo que no puedo temer a una persona que está utilizando la justicia para hacer daño en base a mentiras.

Te puede interesar