Arequipa: Candidatos Arias y Tolentino debatieron sus propuestas para Cayma

Intercambio. Candidatos de Cayma y sus propuestas.
Intercambio. Candidatos de Cayma y sus propuestas.
7 Sep 2018 | 13:30 h

Wilber Arias y Arcadio Tolentino, candidatos al distrito de Cayma visitaron el últimos miércoles las instalaciones del diario La República para participar de debate.

La tercera edición del programa Versus Electoral tuvo de invitados a dos candidatos que postulan a la alcaldía de Cayma. Debatieron sobre sus propuestas en transporte público, seguridad ciudadana y desarrollo urbano. 

Participaron Arcadio Tolentino de Siempre Unidos y Wilber Arias del Frente Amplio. Sobre el transporte, Tolentino anunció que -de llegar a la alcaldía provincial- pedirá mayores competencias para el municipio de Cayma.

PUEDES VERVersus Electoral en el Sur: Arcadio Tolentino vs. Wilbert Arias [VIDEO]

Actualmente el transporte público depende de la comuna provincial y a veces hasta para poner un rompemuelles se requiere pedir muchos permisos. Planteó ampliar rutas y terminar la 2da etapa del puente Chilina. En tanto, el candidato Arias Vilca señaló que uno de los problemas graves es el transporte por la infraestructura, hay muchos vehículos. Para él la solución es crear vías alternas. También habló de la necesidad de construir el Arquillo.

En cuanto a seguridad ciudadana, Arias señala que la percepción de inseguridad se produce por el crecimiento del distrito debido a un cordón de pobreza con carencia de servicios y delincuencia. Tolentino propone construir una nueva comisaría, programas para prevenir la delincuencia juvenil, además incorporar a las compañías de taxi del distrito en la lucha contra la delincuencia

LRTV