Mujer baleada por delincuentes se debate entre la vida y la muerte [VIDEO]

AYUDA. Esposo de la víctima pide apoyo a autoridades y población. Esperan que la agraviada sea trasladada de emergencia a Arequipa desde Juliaca para recibir atención especializada en uno de los nosocomios.

AYUDA. Esposo de la víctima pide apoyo a autoridades y población. Esperan que la agraviada sea trasladada de emergencia a Arequipa desde Juliaca para recibir atención especializada en uno de los nosocomios.

La noche del domingo pasado, en la ciudad de Juliaca de la región Puno, una pareja de esposos decidió ayudar a sus vecinos que eran víctimas de asalto por una banda de delincuentes, sin imaginar que serían baleados. La mujer requiere atención especializada y su pareja pide apoyo de autoridades y población para salvar la vida de su compañera.

Diana Parillo Gonzalo (34) y Donato Mamani Retamozo (40) son los buenos vecinos que decidieron acudir al llamado de Yefer Santander Leonardo (30) y Jovita Mamani Mamani (25), a cuya vivienda -ubicada en jirón 29 de Mayo del distrito de San Miguel en Juliaca- ingresaron tres delincuentes armados cerca de las 19:00 horas del domingo pasado.

Santander arrojó la llave del portón de su casa a manos de sus vecinos para que cierren la puerta por fuera y eviten que los delincuentes huyan. Al verse casi atrapados, los hampones realizaron varios disparos e hirieron a Diana y Donato. La mujer fue quien llevó la peor parte.

La mañana de este miércoles, Donato Mamani rompió su silencio para pedir apoyo a la población de Juliaca. Aunque él también se encuentra herido de bala en el brazo derecho, su esposa lucha por su vida debido a que proyectiles ingresaron a su cuerpo por el área abdominal del lado izquierdo por lo que se han visto afectados órganos vitales. 

Al principio, ambas víctimas de los delincuentes eran tratadas en una clínica privada de Juliaca, pero al haber agotado los 10 mil soles de sus ahorros, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Carlos Monge Medrano y ahora su esposo pide que sea llevada a un hospital donde le puedan brindar atención más especializada en Arequipa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO