Fiscalía busca anular proceso que libra a alcalde de Puno Iván Flores

Prueba. El alcalde de Puno, Iván Flores era investigado por la compra irregular de 320 enfiladeros para la festividad de la Virgen de la Candelaria el 2015.

Prueba. El alcalde de Puno, Iván Flores era investigado por la compra irregular de 320 enfiladeros para la festividad de la Virgen de la Candelaria el 2015.

La Fiscalía busca anular, en la Sala Penal de Apelaciones, el archivamiento (sobreseimiento) del proceso que se le siguió al alcalde de Puno, Iván Flores. Este era investigado por la compra irregular de 320 enfiladeros en los cuales se invirtieron S/ 80 000. El  dinero proviene de los cien mil soles donados por Backus al municipio de Puno en 2015 para promocionar la fiesta de la Candelaria. 

La decisión de archivarlo fue dada por la jueza María Candelaria Morales Segura. Ella argumentó que no había pruebas que evidencien que los enfiladeros no ingresaron al municipio.  

Sin embargo, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que sí existen pruebas de que nunca se hicieron ni ingresaron los enfiladeros. Por ejemplo, se tiene la Factura N.° 000003 de la Corporación Intersol, de Percy Chambi Palero. Se emitió el 27 de enero de 2015, el mismo día que el municipio de Puno firmó el convenio con Backus, donde le donaba el dinero para La Candelaria

La Fiscalía duda que Chambi haya hecho los enfiladeros en un día y menos que los entregara el 6 de febrero de 2015 a un sereno. Empresarios confirmaron a La República que es imposible fabricar 320 enfiladeros en menos de 15 días.   

Te puede interesar