INPE incauta 36 celulares en penal

En Cajamarca. En poder de internos serían usados para cometer sus fechorías.

En Cajamarca. En poder de internos serían usados para cometer sus fechorías.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Cajamarca hallaron 36 celulares y 18 baterías que habrían sido lanzados desde el exterior hacia la zona denominada “tierra de nadie”, los cuales serían usados por los internos para cometer sus fechorías.

El personal de seguridad asignado a los puestos de vigilancia 2 y 3 durante su ronda se percató que una botella flotaba en las aguas servidas del canal, en el sector “tierra de nadie”. En su interior se hallaron tres celulares con sus respectivas baterías.

Inmediatamente se comunicó del hallazgo al Ministerio Público, por lo que el fiscal Percy Rojas Silva se hizo cargo de las diligencias.

Asimismo, dos sujetos desconocidos lanzaron dos paquetes forrados con bolsas negras de plástico desde el exterior, lo que fue detectado y recogido gracias al trabajo entre el INPE y la Policía. Al verificar ambos paquetes se hallaron en total 28 celulares y siete cargadores. También a 25 metros del torreón 5 del penal se encontraron cinco celulares y once cargadores. 

Te puede interesar