Lambayeque: elaborarán Plan Multisectorial contra la anemia

Autoridades se reunirán para elaborar documento de gestión que favorezca en reducción de la anemia al 19 %.

Autoridades se reunirán para elaborar documento de gestión que favorezca en reducción de la anemia al 19 %.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Programas Sociales, iniciará la elaboración del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, el cual tendrá un enfoque de género y de interculturalidad.

Las autoridades de diversos sectores de la entidad se reunirán este miércoles y debatirán los obstáculos que impiden la reducción de la anemia.

Actualmente Lambayeque cuenta con el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia y el Plan Sectorial de Salud. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) busca integrar a todos los sectores en un solo esquema de trabajo.

 “Lo que se quiere es que todo los indicadores de los sectores Salud, Vivienda y Educación, donde se viene trabajando este tema, se unan en un plan multisectorial, y que también incluye a Agricultura, Producción, Cultura”, expresó la titular de la Gerencia de Programas Sociales, Ana Lucía Ravines Merino.

El Plan Multisectorial que se elaborará tiene una proyección al 2021. El objetivo es reducir esta enfermedad del 37 % al 19 %.

“Es un porcentaje y una meta bastante ambiciosa. Pero en la reunión de mañana miércoles vamos a tener un diagnóstico. Tenemos que transversalizar el enfoque intercultural y el enfoque de género”, puntualizó la funcionaria.  

Recordar que el pasado 25 de agosto, las autoridad de la región se reunieron con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; en donde se informó sobre el proceso de articulación para la implementación de la política del sector en favor de las poblaciones vulnerables.

Te puede interesar