Cajamarca: colapsó una torre de la Catedral de Cutervo

La torre izquierda de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo, en Cajamarca, se desplomó esta madrugada.

La torre izquierda de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo, en Cajamarca, se desplomó esta madrugada.

Esta madrugada, la torre izquierda Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo, en la región Cajamarca, no soportó más las rajaduras que presentaba, y se desplomó por completo.

El problema para la población local surgió por la tarde del último domingo, cuando se percataron que dicha torre presentaba grandes grietas.

Tras el reporte, el personal de Defensa Civil de Cutervo llegó hasta el lugar, y dispuso de inmediato que se cercara la zona, para evitar que los transeúntes tengan contacto con la debilitada estructura.

Alrededor de las 21:30, una parte de la torre colapsó, sin embargo, aproximadamente a las 03:10 horas, dicha estructura ya no existía.

Según información de medios locales, este derrumbe se debería a los trabajos de construcción que se realizan en una zona de la iglesia, que es contigua a la que colapsó.

Hasta el momento, las autoridades locales y regionales no se han manifestado sobre el tema.

El personal de Defensa Civil no descarta que la estructura de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo continúe cayendo, por lo que pide a los pobladores, por precaución, evitar transitar por la zona.

Dato:

- Fray Juan Ramírez de Taboada, padre de la orden de los agustinos, fundó la ciudad de "Nuestra señora de la Asunción de Cutervo", y colocó la primera piedra de la iglesia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO