Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Estos son los 10 mejores restaurantes nikkei, según premiación gastronómica

Flavia Paredes

La edición 2018 de los premios Summum Perú han dado de qué hablar, sobre todo por sus ganadores. ¿En la sección Nikkei está tu favorito?
 

Con un total de 594 votos y la decisión de dos jurados especiales, los premios Summum 2018 han presentado recientemente a sus ganadores en un evento llevado a cabo hace un par de noches en el Gran Teatro Nacional. 

Como en notas anteriores, esta vez les vamos a presentar los 10 restaurantes de cocina Nikkei y japonesa. Por segundo año consecutivo, el primer puesto se lo llevó uno de los restaurantes más representativos del rubro. 

PUEDES VER Los 10 mejores chifas de Lima, según premiación gastronómica 

Para este año, los premios Summum 2018 tuvieron un ligero cambio en sus categorías, al tener esta vez 32, teniendo entre ellos a la de “mejor pollo a la brasa”, “mejor huarique” y “cocina nikkei”.
¿Qué restaurantes se llevaron el premio a mejor cocina nikkei?

En una de las tandas más peleadas, quien se llevó el premio este año fue ‘Maido’ de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, que con su propuesta creatividad ha llevado al siguiente nivel a la comida fusión. 

Según el ranking Summum 2018, estos son los mejores 10 restaurantes de cocina nikkei en Lima:

1.- Maido 
2.- Osaka
3.- Costanera 700
4.- Hanzo Peruvian Japanese Cuisine
5.- Edo Sushi Bar
6.- Matsuei
7.- Toshi Restaurante Nikkei
8.- Ache
9.- Makoto
10.-Tzuru

¿Qué significa la palabra nikkei?

El término nikkei define a todas aquellas personas descendientes de japonesa. La escritora nikkei, Doris Moromisato, menciona que es "toda persona de ascendencia japonesa que reside fuera de Japón y forma parte de una comunidad y de un estilo de vida con características propias". Agrega también, que se les denomina "mestizos de otras razas".

¿A qué se le conoce comida nikkei?

Hablamos de una cocina de fusión, pero también de una cocina mestiza. Costumbres, técnicas y alimentos de dos procedencias distintas daban lugar a una nueva ordenación culinaria. La cocina nikkei es representada en nuestro país por la unión de la cocina japonesa con la peruana.