UNCP: gran cantidad de basura ocasionó propaganda de academias en examen de admisión

Gran cantidad de basura se produjo por la entrega de afiches y volantes a las afueras de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Gran cantidad de basura se produjo por la entrega de afiches y volantes a las afueras de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Los afiches y volantes entregados por las academias, universidades e institutos, como parte de su campaña publicitaria, ocasionó gran cantidad de basura que terminó por regarse por todo el frontis de la UNCP. Los centros de preparación no tuvieron el mayor reparo y entregaron un gran cúmulo de papeles y bolsas que las personas botaban en las calles adyacentes a la Universidad, dándole un mal aspecto. 

Todos los años las universidades dejan grandes cantidades de papeles que no son recogidos a tiempo por el personal de limpieza por el mismo caos que se genera al salir del examen de admisión, sin embargo, las personas criticaron el accionar tanto de los ciudadanos como del personal de estas entidades, quienes después de finalizada la salida de los postulantes se retiraron dejando detrás de ellos innumerables residuos.

Por su parte la Universidad Continental acompañada de sus alumnos se dedicó a recoger los papeles e incentivó a las personas a canjear todos los materiales reciclabes a cambio de una bolsa hecha a base de materiales biodegradables, para reducir la cantidad de basura, y al ver que solo pocos ciudadanos reaccionaron al llamado y se vieron obligados a recogerlo ellos mismo.

Cada año la presencia de estos centros de preparación genera cierta incomodidad entre los transeúntes por generar bullicios afuera dela puerta de ingreso a la Universidad y también por la distribución indiscriminada de afiches y volantes que terminan en las calles. Por su parte también los ciudadanos reciben estos materiales para luego tirarlos sin mayor reparo.

La falta de tachos al frontis y alrededores de la Universidad hace que los ciudadanos no tengan donde llenar la basura, asimismo, la falta de personal que pueda limpiar las calles por el malestar que genera a los vecinos y ciudadanos de a pie.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO