ONPE: conozca AQUÍ su local de votación para estas Elecciones 2018

A puertas de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, la ONPE designó los locales de votación donde los votantes tendrán que elegir a sus próximos alcaldes. Aquí puedes conocer tu mesa de sufragio solo con tu número de DNI.

A puertas de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, la ONPE designó los locales de votación donde los votantes tendrán que elegir a sus próximos alcaldes. Aquí puedes conocer tu mesa de sufragio solo con tu número de DNI.

Actualización

Llegó el día de las Elecciones Municipales 2018 y, debido a que la página institucional de la ONPE se encuentra saturada, muchos ciudadanos aún no conocen dónde votar o si serán miembros de mesa. Desde tu celular, con tan solo enviar el número de DNI en un mensaje de texto (SMS) al 6673, recibirás como respuesta información sobre si eres miembro de mesa, el número de tu mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votarás en estos comicios.

Información previa

A falta de solo dos meses para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó los locales de votación para estos comicios. Conoce aquí dónde te toca votar solo utilizando el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para consultar tu local de votación y tu mesa de sufragio ingresar a este link. Ten en cuenta que las Elecciones 2018 se realizaran el próximo domingo 7 de octubre.

Cabe recordar que en estas elecciones se elegirán a las autoridades que gobernarán las distintas regiones y municipios del país por los próximos cuatro años. 

¿Elegiste tu local de votación en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018?

La ONPE habilitó hace unas semanas en su página web la función para elegir local de votación, como se viene realizando en los últimos procesos electorales para facilitar el trámite civil de cada ciudadano en la mesa de sufragio para estas Elecciones 2018.

Posteriormente se informó a cada persona vía correo electrónico sobre su local de votación, mesa de sufragio y dirección que se consignó inicialmente. En esta primera etapa, cabe precisar, la disponibilidad se habilitó para Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Trujillo.

Con esta opción, un total de 1'120.555 electores de los referidos lugares eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

Las personas que no lograron cambiar su lugar de votación, ni consignar ningún correo electrónico, podrán obtener esta información mediante la forma regular. Solo necesitan ingresar a la pagina web oficial de la ONPE: www.onpe.gob.pe, en donde estará disponible un módulo bajo el título de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

¿Cuántos extranjeros podrán acudir a un local de votación en estas Elecciones 2018?

De acuerdo a la información del Reniec, 26 extranjeros que radican en Perú podrán acudir a un local de votación en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se realizarán el 7 de octubre. Ellos están debidamente inscritos, son mayores de 18 años y tienen dos de residencia continua en el país.

La veintena de extranjeros se inscribieron debidamente en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y, en los locales de votación, solo podrán elegir alcaldes y regidores del distrito donde viven.

De acuerdo a un post publicado en Facebook, el Reniec indicó que los extranjeros que participarán en las elecciones 2018 proceden de los siguientes países: Alemania (1), Argentina (4), Austria (2), Bélgica (2), Bolivia (1), Canadá (2), Ecuador (1), España (2), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), México (2), Rumania (1), Uruguay (1), Estados Unidos (3) y Venezuela (1). Todos ellos ya deben conocer sus locales de votación y sus respectivas mesas de sufragio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO