Juegos, teatro y gastronomía en fiestas de Arequipa

Aniversario. Estas actividades se realizaron en el mercado San Camilo, el ecoparque de Tingo y en Yanahuara.

Aniversario. Estas actividades se realizaron en el mercado San Camilo, el ecoparque de Tingo y en Yanahuara.

La plaza del distrito de Yanahuara se trasladó en el tiempo hacia 1815. Y es que el grupo de Artescénica recreó las actividades de la población arequipeña de ese año, época en que la sociedad se dividía entre calas, gente de ciudad y con buen estatus social,  y lonccos, pobladores del campo. 

Doris Guillén, directora del centro cultural, indicó que este tipo de trabajo se conoce como toma de espacios públicos. Fueron 30 actores que pasearon por las calles, recreando la boda entre los personajes Eloísa y Manuel. 

Entre otras actividades que se realizaron ayer por el 478 aniversario de Arequipa, estuvo el Concurso de Juegos de Antaño, que se realizó en el ecoparque de Tingo. Este evento congregó a decenas de personas de diversas edades, que concursaron en juegos de años atrás como volar cometa, los trompos, canicas y yaquis. La municipalidad provincial premió a los ganadores de cada categoría con medallas, trofeos y otros distintivos.

Simultáneamente, en el tradicional mercado San Camilo, se desarrolló el Segundo Concurso Gastronómico de Comidas Arequipeñas y Peruanas, que contó con la participación de 35 comerciantes del centro de abastos. No solo participaron los vendedores del área de comidas del tradicional emporio. Ellos ofrecieron platos como el rocoto relleno, pastel de papa y cuy chactado. Otros platos fueron el cancacho, el ceviche y el arroz con pato. 

Hoy se realizará el tradicional paseo del estandarte de la ciudad desde las 9:00 horas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO