Facebook: denuncian presunto envenenamiento de perros callejeros en Chiclayo [VIDEO]

Fotos y videos compartidos en Facebook generan indignación de cibernautas al ver animales muertos en parque principal de Monsefú.

11 Ago 2018 | 15:55 h

Fotos y videos compartidos en Facebook generan indignación de cibernautas al ver animales muertos en parque principal de Monsefú.

Un lamentable hecho ocurrió esta mañana cuando varios perros amanecieron muertos en el parque principal del distrito de Monsefú en Chiclayo, tal como lo muestran unas fotografías que fueron compartidas a través de redes sociales y que ha generado la indignación de los cibernautas.

A través de su cuenta de Facebook, la ciudadana Cecilia Yesquén publicó unas imágenes donde se ven hasta tres canes en la plaza, dos de ellos se encuentran echados y otro camina y explica que al parecer murieron por recibir comida con veneno, debido a que en la zona existen muchos animales callejeros.

PUEDES VER Twitter: futbolista del Juan Aurich se puso a recoger basura de acequia [VIDEO]

En otra fotografía se observa un perro muerto dentro de una bolsa, al parecer por ingerir un potente veneno que le causó la muerte. Dentro de los comentaros de los cibernautas informan que no es la primera vez que aparecen muertos los canes e incluso el año 2017 un grupo de animalistas llegaron a protestar frente a la municipalidad señalándolos como responsables.

De acuerdo al post, la cibernauta señala que el Ministerio Público debería tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta de la ley protege a los perros en contra del maltrato animal, sobre todo porque al haberse incrementado.

Además los efectivos de la Comisaría de Monsefú atendieron a varios de los canes logrando salvar la vida de cuatro de ellos colocándoles sal yodada debajo de la lengua a, sin embargo no pudieron salvar a cinco perros machos que murieron en el acto.

Como se recuerda efectivos de la Comisaría  implementaron hace unas semanas un dispensador de comida para los perros de la calle, acción que fue reconocida por la población en general al ver la manera de alimentar a los canes para que no mueran de hambre.

Te puede interesar