Capturan a seis ladrones acusado de asaltar un bus interprovincial en Puno

Los delincuentes fueron atrapados en la localidad de Mazuco (Puno), tenían entre sus pertenencias 8 mil soles, siete celulares robados y ketes de marihuana.

10 Ago 2018 | 20:00 h

Los delincuentes fueron atrapados en la localidad de Mazuco (Puno), tenían entre sus pertenencias 8 mil soles, siete celulares robados y ketes de marihuana.

Seis integrantes de una banda delincuencial, acusados de asaltar la noche del último jueves a los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Expreso Power en Puno, fueron detenidos este sábado por agentes de la comisaría PNP de Macusani.

La noche del último jueves un grupo de pasajeros acudieron a la comisaría de Macusani para denunciar que fueron victimas de robo mientras viajaban. De inmediato personal policial de carreteras realizaron un operativo por la zona. Hasta sus oficinas llegó información que los delincuentes estarían en la localidad de Mazuco (selva de Puno).

PUEDES VER: En Puno prohíben que Serenazgo intervenga cantinas y comercio ambulatorio

La policía llegó al lugar y comenzó a buscar a los sospechosos en cantinas y hoteles de la localidad. Después de varias horas de búsqueda lograron encontrarlos la tarde de este viernes a bordo de dos vehículos, un vehículo Yaris de placa V7B-216 y un auto Hyundai de placa X4I-277.

Los delincuentes fueron identificados como Yamil Urbina Vásquez de 27 años, Wilber Jiménez Valderrama de 29, Washington Cernadez Torres de 30, Julio Muños Zapacollo de 22 y Feliciano Castillo Olmedo. Junto a ellos estaba una mujer identificada como Verónica Ayne Nina de 25 años.

Durante la inspección a sus pertenencias, la Policía encontró 8 mil soles en los bolsillos de uno de ellos, a otro le encontraron ketes de marihuana y siete celulares de distintas marcas y de dudosa procedencia. Por disposición del fiscal de turno, los detenidos y ambos vehículos fueron llevados a la comisaria de Macusani para continuar con las investigaciones respectivas.

Te puede interesar