Policía recuperó 44 vehículos robados y detuvo a 22 sujetos

Acciones. Los operativos se desarrollaron en las provincias cajamarquinas de Jaén, Cutervo y Chota.

Acciones. Los operativos se desarrollaron en las provincias cajamarquinas de Jaén, Cutervo y Chota.

José Rivas

Chiclayo

Al menos unos 44 vehículos que fueron robados en diferentes ciudades del norte del país fueron recuperados por el Departamento de Protección Vehicular de Chiclayo. Las acciones se desarrollaron en las provincias de Jaén, Cutervo y Chota, hasta donde viajaron unos quince efectivos especializados.

El jefe de Deprove Chiclayo, mayor PNP Rogger Artieda Vásquez, reveló que 18 unidades figuran en el registro de denuncia policial a nivel nacional, 26 habían sido regrabados, por lo que se inició la búsqueda de sus reales propietarios.

En las acciones intervinieron cinco inmuebles de donde se sacaron los vehículos. Asimismo reveló que hay 22 personas detenidas durante los operativos, los mismos que se encuentran siendo investigados por delito contra el patrimonio.

Reveló que muchas de las unidades habían sido clonadas, por lo que robaban la información de unidades debidamente legales para crear conflicto y se desvíen de las indagaciones.
Señaló que muchas de estas unidades, especialmente las motocicletas, eran vendidas para la comisión de ilícitos penales o en muchos de los casos eran desmanteladas para que sus partes sean vendidas como repuestos en los mercados negros.

Asimismo el oficial PNP señaló que el índice de robo de vehículos ha disminuido, pues antes se reportaban más de diez denuncias diarias y ahora solo una.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO