La Victoria: Policía evita el ingreso de ambulantes a Gamarra [VIDEO]

Al lugar llegó Harry Castro, actual alcalde de La Victoria, quien reiteró que no se cobrará parqueo y el Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA).

10 Ago 2018 | 9:35 h

Al lugar llegó Harry Castro, actual alcalde de La Victoria, quien reiteró que no se cobrará parqueo y el Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA).

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la mano con personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, realizaron un operativo esta mañana para evitar el ingreso de comerciantes ambulantes al Emporio Comercial de Gamarra.

Al lugar llegó el alcalde de ese distrito, Harry Castro, quien reiteró que no cobrarán parqueo ni Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA) ni parqueo, no solo en Gamarra, sino en todo en toda la jurisdicción.

PUEDES VER La Victoria: comerciantes de Gamarra realizarán marcha por cobro de cupos y extorsiones

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que habrán 120 efectivos policiales por 30 días en Gamarra, y que todo cobro que se realice sería ilegal, ya que ordenó "que se detengan a todos los malos elementos."

Además, en otro punto de La Victoria, agentes encubiertos de la PNP realizaron un operativo en el Mercado de Frutas para eliminar las mafias de cobros de cupos de la zona, dejando a dos personas detenidas.

Por otra parte, Harry Castro se distanció del su predecesor, Elías Cuba, quien fue detenido por liderar la banda criminal 'Los intocables ediles', quienes son acusados de los delitos de colusión, cohecho, peculado, falsificación de documentos y tráfico de influencias.

"No tengo ninguna relación con los actos de corrupción que involucran a Elías Cuba. No hay ningún funcionario de la gestión anterior (...) Se realizó una investigación independiente respecto al cobro de cupos que lo involucraba. El documento de 800 folios se entregó a la Contraloría y a la Fiscalía", agregó el alcalde interino.

Como se recuerda, el alcalde Harry Castro acordó trabajar en conjunto con la Policía, quien se comprometió a enviar 200 efectivos, para el reordenamiento vial y la seguridad del distrito.

Te puede interesar