Cada año más de 400 peruanos viajan a Francia para estudiar

Embajador de Francia en el Perú precisó que cerca de 1200 peruanos cursan sus estudios en el país galo. Se realizó ceremonia de despedida de estudiantes beneficiados.

Embajador de Francia en el Perú precisó que cerca de 1200 peruanos cursan sus estudios en el país galo. Se realizó ceremonia de despedida de estudiantes beneficiados.

El embajador de Francia, Sr. Antoine Grassin, ofreció una ceremonia en su residencia el miércoles 8 de agosto, para la despedida de un grupos de estudiantes peruanos que viajarán a Francia con el fin de continuar con sus estudios. 

“Cada año, más de 400 peruanos deciden viajar a Francia para estudiar y, en la actualidad, cerca de 1200 peruanos cursan sus estudios ahí”, precisó el embajador francés que recordó que “la movilidad estudiantil es una de las prioridades de la acción francesa en el Perú”. 

Esta iniciativa se ve reflejado por numerosos programas de becas, más de 150 acuerdos de intercambio entre establecimientos franceses y peruanos y por el seguimiento de la agencia Campus France, que tiene una sede en Lima.

El embajador invitó a todos los estudiantes y ex alumnos a inscribirse en la red “France Alumni Perú”, una plataforma virtual lanzada en noviembre de 2015, que cuenta hoy con más de 1200 miembros. Esta red reúne a ex alumnos de la educación francesa y a profesionales con experiencia diversa en Francia.

Ser miembro de France Aumni permite no sólo tener acceso a grupos temáticos, ofertas de empleo o testimonios, sino también permite a los estudiantes y a los ex estudiantes intercambiar sobre su experiencia.

Para inscribirse en la red France Alumni Perú (la inscripción es gratis): https://www.francealumni.fr/fr/poste/perou/

Participaron de la ceremonia numerosas instituciones, representantes de universidades peruanas y de empresas francesas, así como el Sr. Omar Gutiérrez, uno de los dos investigadores peruanos que fueron premiados por el programa medioambiental “Make Our Planet Great Again” (MOPGA), que lanzó el presidente francés Emmanuel Macron el año pasado. Esta iniciativa busca movilizar a los investigadores con el fin de luchar contra el calentamiento climático.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO