Policía encuentra dinero en un cajero automático y lo devuelve a su dueño en Tumbes

El agente fue identificado como Néstor Rujel Zárate, quien entregó un monto de 490 soles a Jesús Iván Huertas Calero retirado del Banco de la Nación.

El agente fue identificado como Néstor Rujel Zárate, quien entregó un monto de 490 soles a Jesús Iván Huertas Calero retirado del Banco de la Nación.

Un gran gesto de honestidad demostró un agente policial cuando devolvió a un ciudadano tumbesino una suma de dinero que había olvidado en un cajero automático del Banco de la Nación del distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla en Tumbes.

El agente fue identificado como Néstor Rujel Zárate, quien durante su labor observó que una persona realizaba una transacción financiera, sin embargo, había olvidado de recoger el dinero de la ranura del cajero de la entidad financiera un monto de 490 soles.

PUEDES VER Tumbes: menor de edad salva de morir en fuego cruzado

Según dijo, Rujel Zarate, se percató de este hecho cuando caminaba por la zona comercial de la avenida República del Perú.  Al respecto, tomó el dinero y se comunicó con el gerente de entidad bancaria con la finalidad de conocer qué cliente realizó la última transacción financiera para devolverle el dinero.

El efectivo policial reconoció al ciudadano Jesús Iván Huertas Calero (30), quien llegó a la entidad financiera desesperado por el dinero perdido. Jesús Huertas alegó que, durante su transacción financiera, recibió una llamada de su esposa, lo que hizo que saliera rápido y olvide el dinero.

Entre aplausos, el agente procedió a entregar los 490 soles. “El dinero era destinado para comprar alimentos para mi familia”, dijo Jesús Huertas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO