Candidato a alcaldía habría intentado abusar de enfermera en La Libertad

Se trata del presidente de rondas campesinas de Otuzco, Ronald Rosas Cruz quien habría intentado ingresar a habitación de enfermera.

Se trata del presidente de rondas campesinas de Otuzco, Ronald Rosas Cruz quien habría intentado ingresar a habitación de enfermera.

Una grave denuncia pesa contra el presidente provincial de la Federación de Rondas Campesinas de Otuzco y candidato a la alcaldía del distrito de Agallpampa en la región La Libertad, por el partido Democracia Directa, Ronald Rosas Cruz.

De acuerdo a la denuncia verbal presentada ante la Comisaría de Otuzco por la enfermera P.L.G.R (26) quien trabaja en el puesto de salud del caserío de Paihual en el distrito de Agallpampa (Otuzco), Rosas presuntamente haciendo uso de la fuerza y en completo estado de ebriedad, ingresó al puesto de salud el sábado último en horas de la noche violentando el cerco perimétrico.

PUEDES VER Trujillo: anciano resbala de autobús y sufre accidente

Según la enfermera, el presidente rondero pretendía ingresar a su habitación a la fuerza, por lo cual ella salió por la ventana gritando desesperada siendo auxiliada por los mismos vecinos del caserío. P.L.G.R. teme represalias y por ello está solicitando garantías para su vida y apoyo de la población del caserío de Paihual.

El cuestionado dirigente ingresó al puesto de salud pateando todo lo que encontraba a su paso como, sillas, camas y medicina que había en la farmacia, sustrayendo la calculadora para luego tirarla completamente destrozada a las afueras del centro de salud.

Por su parte, el imputado aceptó haber estado borracho, pero que al hacerlo público era una maquinación política de sus adversarios que buscan afectar su imagen. Además, aseguró que las rondas lo han sancionado a 6 días de labor comunal y a ejercicios tipo planchas, pero aseveró desconocer la denuncia en la PNP de Otuzco

La población y la agraviada espera el respaldo de la Federación de Rondas Campesinas ya que una persona así no puede pretender imponer la autoridad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO