Policía destruye cuatro laboratorios de elaboración de cocaína

En los operativos se incautó insumos químicos y hojas de coca en proceso de maceración listos para la elaboración de cocaína.

En los operativos se incautó insumos químicos y hojas de coca en proceso de maceración listos para la elaboración de cocaína.

Personal Antidrogas de la Policía ubicó y destruyó cuatro laboratorios rústicos destinados a la elaboración de Pasta Básica de Cocaína así como insumos químicos y hojas de coca en proceso de maceración; en los departamentos de Ayacucho y Pasco.

PUEDES VER: Turbas atacan buses del corredor morado de SJL [VIDEO]

En un primer operativo, los policías ubicaron dos laboratorios rústicos de elaboración de PBC con sus respectivas pozas de maceración y decantación, así como 900 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (gasolina), 235 kilogramos de insumos químicos no fiscalizados (cloruro de sodio, cemento, ácido sulfámico) y 5,750 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, a inmediaciones del Centro Poblado San Agustin, Samugari, La Mar.

Por otro lado, a inmediaciones del caserío Tigre, distrito Izcozacin, provincia Oxapampa, custodios del orden ubicaron dos laboratorios rústicos de elaboración de PBC, así como 3,112 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, óxido de calcio, carbonato de sodio y ácido sulfúrico) y cinco toneladas de hoja de coca en proceso de maceración.

De conformidad a dispositivos vigentes y por lo accidentado del terreno, los laboratorios, insumos químicos y hoja de coca fueron destruidos “in situ” utilizando material explosivo, preservando el medio ambiente y ecología de la zona.    
 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO