Nuevo Chimbote: cayó banda "Los Venecos" dedicada al robo de viviendas

Tras persecución, Policía capturó a los delincuentes. Familiares del agraviado frustraron el robo.

6 Ago 2018 | 10:19 h

Tras persecución, Policía capturó a los delincuentes. Familiares del agraviado frustraron el robo.

Efectivos de la Comisaría Buenos Aires lograron capturar a tres ciudadanos venezolanos, integrantes de la temida banda criminal “Los Venecos”, dedicados al robo en viviendas del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash).

Según informó el comandante PNP Gustavo Agurto Tello, se trata de Adrián Angarita Villamizar (a) ‘Flaco’ de 24 años, su hermano Moisés (a) ‘Feo’ de 22 y José Orlando Sánchez Angarita (a) ‘Ojón’ de 41. La intervención se produjo a las 00:30 horas tras un arduo trabajo de identificación y ubicación de estos tres extranjeros, quienes habían llegado al distrito para cometer sus fechorías.

PUEDES VER Áncash: suboficial cayó recibiendo una coima de 400 soles en Casma

El comisario contó que los delincuentes, con cuchillos en mano, ingresaron violentamente al inmueble de Javier Córdova, ubicado en la Mz. G Lt. 26, en la urbanización Agraria. Al propietario, en el afán de recudirlo, le colocaron el arma blanca en el cuello amenazándolo de muerte, para luego sustraer sus pertenencias.

Los familiares del agraviado –que se encontraban en el segundo piso de la vivienda– se percataron de esta situación y lograron frustrar el atraco. Producto del enfrentamiento, la puerta y las ventanas sufrieron daños, hecho que motivó que los maleantes desistieran de sus intenciones y huyeran.

Tras una ardua persecución por la zona, los agentes los redujeron y tras el registro personal se le halló a cada uno un cuchillo de cocina. Los facinerosos fueron enmarrocados y conducidos a la dependencia policial donde quedaron en calidad de detenidos.

El hecho fue comunicado a la representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Katiuska Rodríguez Hernández para que inicie la investigación por el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de tentativa de robo agravado.

Te puede interesar