Conozca el recorrido del Corso de la Amistad por los 478 aniversario de Arequipa

Las empresas privadas, institución públicas o delegaciones de baile que deseen participar este año del Corso de la Amistad pueden inscribirse hasta el 27 de julio. 

 

16 Jul 2018 | 14:00 h

Las empresas privadas, institución públicas o delegaciones de baile que deseen participar este año del Corso de la Amistad pueden inscribirse hasta el 27 de julio. 

 

A un mes de celebrarse el 478° Aniversario de Arequipa, la comisión encargada de los festejos presentó este lunes por la mañana el recorrido que tendrá el Corso de la Amistad.

Para este 2018, el corso iniciará a las 9:00 horas desde la intersección de las avenidas Lima con Mariscal Castilla en el distrito de Mariano Melgar. Luego las delegaciones se desplazarán por la margen derecha de la avenida Mariscal Castilla hasta llegar a la intersección de la avenida Independencia, por donde los participantes bajarán hasta llegar a la altura del estadio Melgar.

PUEDES VERVeintitrés actividades se desarrollarán por 478 aniversario de Arequipa [FOTOS]

Las empresas privadas, entidades públicas o elencos de baile que deseen participar el próximo 15 de agosto en el Corso de la Amistad, pueden inscribirse hasta el 27 de julio. Para ello, deben acudir a la oficina de la Comisión de Festejos, ubicada en el tercer piso del Portal de la Municipalidad en el cercado de Arequipa.

El costo de inscripción para las empresas privadas grandes es de S/6.000 y para las empresas medianas, S/4.000. Mientras que para los conjuntos de baile el pago es de S/1.600 hasta los S/2.200.

Pedro Quispe, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa e integrante de la Comisión de Festejos, señaló que evitar la repetición de danzas este año previamente realizarán una preselección. Solo permitirán que tres delegaciones bailen la misma danza.

Prohibido políticos

Quispe señaló además que no permitirán la participación de candidatos a las próximas Elecciones del 7 de octubre. Anunció que durante todo el recorrido, establecerán siete puntos donde la Policía Nacional verificará si algún candidato este repartiendo volantes o haciendo campaña política. "Si descubrimos a un candidato entregando regalos lo invitaremos a retirarse", precisó.

En otro momento, explicó que los alcaldes que postulan a otros cargos pueden participar de la actividad siempre y cuando lo hagan sin realizar actos proseletistas o como personas independientes sin usar ningún accesorio distintivo de su partido, caso contrario también será retirado.

 

 

 

Te puede interesar