Así funcionan las puertas electrónicas de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Migraciones realiza el proceso de "marcha blanca" para la activación de nuevas E-Gates. 

12 Ago 2018 | 20:05 h

Migraciones realiza el proceso de "marcha blanca" para la activación de nuevas E-Gates. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones desarrolla el proceso de “macha blanca” para la activación de 12 puertas electrónicas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las también llamadas E-Gates buscan agilizar el control migratorio, principalmente de peruanos, en un marco de facilitación y seguridad migratoria.

Estos nuevos equipos, que se suman a los 6 ya existentes, permitirán que el 45% del control migratorio se realice en pocos segundos, asegura Migraciones.

Pero, ¿cómo funcionan? Para realizar el control migratorio en las E-Gates, el pasajero debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta.Tras ello la persona puede ingresar a la pasarela con lo que se procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

PUEDES VER Estos son los pasos para tramitar por internet constancias de la Sunedu [VIDEO]

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivas y, en caso de obtener una respuesta negativa emite una alerta. Si todo está en orden, se abre la puerta de salida y concluye el trámite de control migratorio en unos 30 segundos, en promedio.

Desde noviembre de 2016, cuando se instalaron las primeras E-Gates, más de 442 mil pasajeros peruanos con Pasaporte Electrónico o mecanizado, así como extranjeros que registraron previamente sus pasaportes, realizaron el control migratorio de ingreso y salida del país, de manera automática y en un tiempo menor a un minuto.

A partir del martes 17 de julio, fecha en que se proyecta estén operando las 18 E-Gates en conjunto, se espera que 9 000 pasajeros a diario las utilicen; cifra que se irá incrementando conforme los pasajeros se familiaricen cada vez más con dicha tecnología.

La puesta en operación de esta tecnología busca atender grandes volúmenes de pasajeros en fechas de temporada alta así como durante eventos internacionales, como los próximos XVIII Juegos Panamericanos 2019, con sede en Perú.

Te puede interesar