Feminicidio en Amazonas: MIMP brinda protección a los hijos de mujer descuartizada por expareja

Equipo de especialistas de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de Luya y Chachapoyas brindan atención integral a la familia.
 

Equipo de especialistas de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de Luya y Chachapoyas brindan atención integral a la familia.
 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Juzgado Mixto de Luya, región Amazonas, dicte las medidas de protección para los familiares de una víctima de feminicidio, por parte de su expareja Benito Chávez Valqui (40).

El equipo de especialistas de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de Luya y Chachapoyas brindan asistencia legal, social y contención emocional a los menores hijos de Celia Esperanza González Paredes. Su expareja Benito Chávez Valquia la acuchilló, desmembró y quemó sus restos.

Por su parte, el abogado del Servicio de Atención Urgente del MIMP (SAU) informó que la Fiscalía Provincial Mixta de Tingo dispuso la detención preliminar del denunciado por el delito de feminicidio. Asimismo, se iniciará las respectivas diligencias con el fin de requerir la prisión preventiva. 

Este caso de feminicidio ocurrió la tarde del pasado 24 de junio en la vivienda de Celia González ubicada en la localidad de Duraznillo, en el distrito de Pisuquia, provincia de Luya, Amazonas. Benito Chávez Culqui irrumpió en el lugar y apuñaló a su expareja. Para no ser descubierto, desmembró el cuerpo y luego le prendió fuego en un descampado.

Chávez Valquia fue intervenido el 5 de julio tras ser sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de su ex pareja. Uno de los hijos de Celia dijo a América Noticias que, en un principio, cuando lo confrontaron por lo ocurrido, él negó estar implicado. Incluso señaló que le preocupaba la desaparición de su ex esposa. "Toda la vida era pelea, violencia. La justicia nunca procedió rápido", dijo el hijo de Celia González.

Te puede interesar