Áncash: cuestionan que “Ley Mulder” se haya aprobado al “caballazo”

Congresista María Elena Foronda y alcalde del Santa, Julio Cortez opinan sobre ley que impide a medios de comunicación privados licitar con el Estado.

 

18 Jun 2018 | 17:45 h

Congresista María Elena Foronda y alcalde del Santa, Julio Cortez opinan sobre ley que impide a medios de comunicación privados licitar con el Estado.

 

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, consideró que por “intolerancia” de las bancadas fujimorista y aprista se estén aprobando proyectos como la Nº 30793 o también llamada “Ley Mulder” que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La parlamentaria ancashina manifestó su opinión sobre esta norma que regula el gasto de publicidad del Estado, es decir prohíbe destinar fondos a pagar por publicidad en medios privados.

PUEDES VER Chimbote: detienen a cinco sujetos que pretendían asaltar a una agencia de giros

“No nos parece correcto que esto se haya dado ‘al caballazo’, ni siquiera hubo un debate tal como lo pidió el Instituto Nacional de Prensa y la Coordinadora de Derechos Humanos. Consideramos que es una ‘mordaza’ porque se condiciona a la prensa en la restricción de la información que puede ser de utilidad pública”, pronunció.

María Foronda dijo que su bancada votó en ámbar porque consideró que debería darse la democratización de la información

“Nosotros proponíamos que la publicidad estatal no se concentre en grupos empresariales que manejan y controlen los medios de comunicación más importantes del país. Insistimos que primero debió darse un debate, no solo en el Congreso, sino en la sociedad civil. A nadie se le puede negar el derecho a la opinión, ni a la información, esto me parece un abuso”, expresó.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, opinó que esta ley limita el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados de las acciones de los organismos del Estado.

“Es lamentable las componendas que existe en nuestro Congreso. No estoy defendiendo a los medios privados, sino es el derecho a la población, porque cómo nos podrán fiscalizar de lo que se está haciendo sino están debidamente informados. No se ha evaluado fríamente este problema sino se ha tomado con apasionamiento. Esto perjudicará a todos”, sentenció.

alcalde del santa opina ley mulder

 

Te puede interesar