Minedu denunció que 21 niños sufrieron violación sexual en comunidad nativa de Bagua [VIDEO]

Indignante. La profesora que descubrió el primer caso de violación ha sufrido de hostigamientos por parte de los agresores.

Indignante. La profesora que descubrió el primer caso de violación ha sufrido de hostigamientos por parte de los agresores.

ACTUALIZACIÓN

Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que expresó su enérgico rechazo ante la denuncia de violación sexual que sufrieron 21 niños de la comunidad nativa de Kusu Chapi, en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua. 

"Al tomar conocimiento de las denuncias de violencia sexual en agravio de dos menores de edad en la comunidad nativa Kusu Chapi, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas), hemos dispuesto que una comisión viaje a la zona para atender de cerca estos casos", se lee en la cuenta de twitter del Minedu.

Asimismo, informaron que ante la denuncia de que otros 20 estudiantes también habrían sufrido violencia sexual, se están coordinando con las autoridades educativas regionales e instituciones pertinentes para que se realicen las investigaciones y se tomen decisiones conforme al ordenamiento legal del país.

 

NOTA ORIGINAL

En la comunidad nativa de Kusu Chapi, en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, existe solo un centro educativo. Allí, una profesora descubrió que una alumna fue ultrajada por un familiar y dio aviso a las autoridades. Pero no sería el único caso, pues, luego de esta denuncia, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que fueron 21 niños los que sufrieron de abuso sexual.

Luego de una investigación, el Ministerio de Educación (Minedu) presentó el informe en el que indicó los terribles hechos que venían acaeciendo en la referida comunidad nativa, por lo que pidió la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio de la Mujer.

Por su parte, el director regional de Educación, Edgar Julca Chuquista, afirmó que las indagaciones continúan, pero que los niños de la comunidad nativa de Bagua han dejado de asistir a clases.

Asimismo, Julca Chuquista evidenció que la profesora que denunció el primer caso de abuso sexual viene siendo hostigada por parte de los agresores.

"Lo que hace falta es una intervención integral. Tiene que haber un puesto de auxilio rápido para niños, niñas y docentes que denuncian estos casos", dijo el director regional de Educación.

Te puede interesar