Chofer de movilidad escolar fue detenido por falta de actualización de documentos

Padres de familia conocían que el ciudadano encargado de movilizar a sus menores hijos, contaba con una condena de 8 años, pero no sabían que fue absuelto recientemente.

Padres de familia conocían que el ciudadano encargado de movilizar a sus menores hijos, contaba con una condena de 8 años, pero no sabían que fue absuelto recientemente.

ACTUALIZACIÓN

Luego que fuera detenido por presentar un condena en su contra por el delito de tocamientos indebidos, el ciudadano Miguel Ángel Cornejo Albújar fue puesto en libertad debido a que existe un sentencia en segunda instancia que lo absuelve de toda acusación, y cuyo documento no había sido actualizado en la base de la Policía Nacional.

"Todo fue una confusión debido a la falta de actualización, por parte de mi abogado, de la resolución donde fui absuelto de este proceso", señaló Miguel Cornejo luego de ser liberado esta tarde, de la comisaría César Llatas Castro.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, resolvió mediante la sentencia N°82-2018 del 15 de mayo del presente año, la absolución del imputado y ordenó dejar sin efecto las órdenes de captura dictadas en su contra, sin embargo la Policía realizó la intervención de acuerdo a los documentos con los que contaba.

El chofer de la movilidad escolar indicó que en el mes de enero fue detenido por primera vez, porque fue declarado reo contumáz, al no presentarse a una audiencia anterior y debido a eso tuvo que ir a la carceleta para seguir el procedimiento judicial. Posterior a ello, su asesor legal presentó toda la documentación apelando la sentencia.

"He sido perjudicado en mi imagen por las noticias que se han compartido, comprendo la intervención policial porque es su trabajo, pero soy inocente de todo cargo que se me imputaba desde el 2014", acotó.

Durante 20 años se encuentra trabajando en el servicio de movilidad escolar y el problema de la denuncia se debió a un tema personal de la madre de la menor que para él ha sido superado.

PREVIAMENTE

Agentes de la comisaría de César Llatas Castro, capturaron a Miguel Ángel Cornejo Albújar de 46 años, cuando llevaba a escolares a sus centros educativos en una combi, a la altura del ovalo de la carretera panamericana norte, cerca del hospital regional de Lambayeque.

Al promediar las 6.30 de la mañana el sujeto fue intervenido por tener requisitoria por el delito de actos contra el pudor, dictado por el Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, mediante oficio 1109-2005 del 1 de marzo del 2015.

El jefe de la dependencia policial, César Quiróz, informó que el individuo venía laborando como conductor de la unidad, sin que los padres de familia de los menores conocieran de la condena que pesa por 8 años.

Agregó que mediante una minuciosa labor de investigación de sus agentes, se logró dar con la detención, luego que saliera de su vivienda de la calle Manuel María Gálvez en la urbanización Remigio Silva.

El comisario recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado al contratar servicios de movilidad escolar, exigiendo que las personas quienes trasladan a sus menores no cuenten con sentencias.

El sujeto fue llevado hasta la dependencia policial para ser dispuesto ante el Poder Judicial para su internamiento en el penal de Chiclayo.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO