Lanzan concurso para que artesanos peruanos expongan sus piezas en Rusia 2018

¿Tiene un familiar artesano?, esta es su oportunidad. Solo serán 50 piezas seleccionadas que serán parte de la vitrina "Casa Perú" que será instalada en la capital moscovita durante el certamen de fútbol.

4 May 2018 | 17:06 h

“Casa Perú” será la vitrina ideal que el Perú tendrá para mostrar lo mejor del país durante el desarrollo del Mundial de Futbol Rusia 2018 en Moscú, por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la convocatoria para seleccionar a 50 piezas artesanales, las cuales estarán presentes en esta novedosa plataforma de exposición, organizada por Promperú. 

PUEDES VER: Mincetur premia con primer puesto a artesano de Túcume [VIDEO]

Las piezas pueden ser de cualquier parte del Perú y solo deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contener alto valor cultural que represente las tradiciones de la costa, sierra o selva (colores, formas, materiales y técnicas). Medir como mínimo 30 cm y como máximo 80 cm. Presentar una fotografía en alta calidad donde se aprecie el trabajo artesanal del autor de la pieza artesanal; y presentar información y descripción de la pieza artesanal indicando los datos generales del autor de la pieza (nombre, DNI, teléfonos y correo electrónico), procedencia de la pieza, proceso de producción, materiales y técnica. Estos datos serán mostrados en la exposición.

El autor de la pieza artesanal deberá contar con un registro activo en el Registro Nacional del Artesano.

¿Cómo participar?

La postulación es totalmente gratuita y se realizará únicamente vía correo electrónico. Para ello, se deberá enviar un mensaje a concursoartesania@mincetur.gob.pe  indicando en el asunto “ARTESANÍA EN RUSIA 2018”. La fecha límite es el 09 de mayo. El mencionado correo electrónico deberá contener lo siguiente:

a)      Una fotografía de la pieza o piezas artesanales postulantes. 

b)      Una fotografía del artesano en su taller.

c)      Enviar un archivo en Word conteniendo información y descripción de la pieza artesanal indicando lo siguiente: datos generales del autor de la pieza (nombre, DNI, teléfonos y correo electrónico), procedencia de la pieza, proceso de producción, materiales y técnica.

Es importante señalar que la selección de las piezas estará a cargo de un comité evaluador.  Los resultados se darán a conocer el 11 de mayo. Si la  pieza es seleccionada deberá ser enviada, correctamente embalada a Lima, para su posterior traslado a Rusia.

Cabe destacar que los autores de las piezas elegidas recibirán un polo con la descripción “Soy Artesano Hincha” autografiado por miembros de la Selección Peruana de Fútbol.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el portal web de Mincetur (www.mincetur.gob.pe) o directamente aquí. Además, cualquier consulta se podrá realizar llamando al teléfono (01) 5136100 anexos 1567 - 1505

La “Casa Perú” de Moscú se instalará a pocos metros de la célebre Plaza Roja y abrirá sus puertas del 18 al 28 de junio. El acceso será libre y tendrá diversas actividades de promoción de nuestro país para los miles de turistas que lleguen hasta esta capital por la Copa Mundial de Fútbol.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla

MÁS NOTICIAS