UNFV: estudiantes toman local central en protesta por matrículas [VIDEO]

Universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se atrincheraron en la sede ubicada en la avenida Nicolás de Piérola, en Cercado de Lima.

16 Abr 2018 | 21:29 h

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomaron la noche de este lunes el local central de dicha casa de estudios, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola.

En comunicación con La República, los universitarios mostraron su rechazo a las acciones que viene emprendiendo el decano de la facultad sobre la contratación de docentes, la participación estudiantil en los procesos académicos y las matrículas.

PUEDES VER: Universidad Federico Villarreal va camino al licenciamiento

“Nos quieren obligar a matricularnos con docentes que tienen vicios, quienes ni siquiera reúnen los requisitos mínimos para la enseñanza. (...) Tampoco hay una veeduría estudiantil”, señaló un estudiante que evitó identificarse por temor a represalias.

Los  villarrealinos de cuarto año decidieron ejercer esta medida tras no hallar respuesta de sus autoridades, quienes, según remarcan, les han impuesto horarios sin haber contratado docentes.

Otra estudiante explicó que cada salón tiene una capacidad limitada de alumnos, conocido como topes; sin embargo, estos niveles estarían sobrepasando el aforo contemplado para cada aula.

Informaron también que el proceso de contratación de docentes aún no ha terminado y, pese a ello, varias facultades se atrevieron a publicar los horarios sin los profesores asignados por curso. 

“No aceptamos matricularnos sin que haya docente preasignados en cada asignatura. No se aceptará los topes de alumno por salón que solo se ha usado para que docentes mediocres no se queden sin alumnos”, se lee en el pliego de reclamos que aparece en la página de los centros federados de la facultad. 

En este marco, los estudiantes exigen que sus representantes integren la comisión de contratación docente. No descartaron a la vez extender su medida de protesta si no son atendidos.  

Te puede interesar