Narcoterroristas preparaban emboscada a policías en el Vraem

Autoridades incautaron armas de guerra, entre ellas una Mini Uzi y una AKM robada a un suboficial de la Diroes durante la Operación Libertad en 2012

23 Mar 2018 | 18:11 h

La policía incautó armas de guerra y municiones tras enfrentarse a una columna narcoterrorista en la comunidad de Pariahuanca, distrito de San Miguel. Por el tipo y cantidad de armas encontradas, las autoridades presumen que pistoleros tenían preparado una emboscada contra la policía durante el traslado de droga hacia Ayacucho. 

Puedes ver: Atrapan a sicario del narcotráfico en el Vraem

Fuentes policiales indicaron que otra de las sospechas es que los pistoleros resguardaban el paso de un importante cargamento de droga desde el Vraem hacia Ayacucho a través de la modalidad de “mochileros”, utilizada por los narcotraficantes para transportar la cocaína por lugares inhóspitos y evitar así el control policial en las carreteras.

Como se recuerda, en la víspera agentes de la comisaría de San Miguel-La Mar y del Frente Policial Vraem, se percataron de la presencia de cinco extraños a bordo de una camioneta en las afueras del pueblo. Al notar la presencia policial, los desconocidos descendieron del vehículo y huyeron entre la maleza realizando disparos contra las fuerzas del orden.

Durante la persecución, los pistoleros abandonaron una bolsa de rafia color amarillo donde se halló una mini Uzi, un fusil, tres pistolas automáticas y un revólver. Cerca del lugar, hallaron dos fusiles más, uno de ellos con número de serie 276226 asignado al suboficial PNP Luis Astuquilca Vásquez, sobreviviente del ataque a cuatro efectivos de la Diroes, durante la 'Operación Libertad' de abril del 2012. 

Además se intervino a Rómulo Bermudio Uribarri (41), quien fue llevado junto al arsenal incautado a la comisaría con participación del representante del Ministerio Público a fin de esclarecer su situación legal.

 

Te puede interesar