Experto en transportes de México no llegó a entrevista por tráfico de Lima [VIDEO]

“Son realmente caóticos el tránsito y la seguridad vial en Lima”, dijo el especialista mexicano, vía telefónica, al medio de comunicación donde iba a ser entrevistado.

14 Mar 2018 | 10:21 h

Un especialista en tránsito y seguridad vial de México, Arturo Cervantes, vivió de cerca el caos vehicular que se vive a diario en el Perú. El experto se dirigía a una entrevista para hablar precisamente sobre este tema, pero no pudo llegar y explicó los motivos vía telefónica.

“Estoy impresionado con el tráfico de Lima. Qué bueno que no soy cardíaco porque he intentado llegar a tu cabina y he descubierto que hay un caos”, dijo el experto a RPP, medio de comunicación donde iba a ofrecer una entrevista.

PUEDES VER Cúster debe S/ 2 millones en papeletas pero sigue circulando [VIDEO]

El especialista explicó que si bien la ciudad de México posee muchos habitantes, nunca vio un caos vehicular como el que se presenta en el Perú. Además, refirió que el problema podría deberse a que cada municipio tiene su reglamento, pero no se aplica uno a nivel nacional.

Asimismo, explicó que según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OCDE, los accidentes de tránsito le cuestan al Perú el 1.5% de su Producto Bruto Interno (PBI).

El especialista dijo que ve enormes áreas de oportunidad para mejorar esta problemática nacional; sin embargo, aún se necesita mayor capacitación en los conductores para que respeten a los usuarios más vulnerables y tengan conocimiento de los riesgos viales. “Hay un estilo de conducción muy agresivo, que seguramente ha cobrado miles de vidas cada año”.

“Llevo varios minutos, no me ha dado un infarto porque me tome unas pastillas. Son realmente caóticos el tránsito y la seguridad vial en Lima”, dijo el experto mexicano.

Te puede interesar