La OMS expresó su preocupación por proyecto de alimentación saludable

Luego de la segunda votación del pleno de Congreso sobre el proyecto de ley que busca modificar el ya existente sobre la alimentación saludable, la OMS expuso su preocupación.

13 Mar 2018 | 10:19 h

Con un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) manifestó su preocupación tras que el Congreso decidiera exonerar la segunda votación del Pleno del Congreso sobre el proyecto de ley que busca eliminar las advertencias octogonales de la ley de Alimentación Saludable.

PUEDES VER Tarifas para llamadas de fijo a móvil bajarán de S/ 0,12 a S/0,06 por minuto

"A pesar de que esta modificación tiene enorme impacto potencial en la salud de los peruanos, en la economía, en la agricultura, en el medio ambiente, en la productividad, en la sostenibilidad y en el desarrollo social, dicho proyecto fue votado por solo 17 congresistas en la Comisión Permanente (11 a favor y 8 en contra), con total ausencia de argumentos técnicos basados en la evidencia científica, impidiendo que llegara al Pleno del Congreso como hubiera sido deseable", señala.

La OMS/OPS exhortó a las autoridades a hacer un debate técnico transparente en beneficio de la salud. "El etiquetado frontal de sellos octogonales buscan alertar a los consumidores de manera fácil, rápida y veraz", dice el comunicado.

Te puede interesar