Niños venezolanos sin acceso a la educación en SJL por falta de cupos

El empresario peruano René Cobeña declaró al medio OJO que sólo una niña de los 20 que hay en un albergue de San Juan de Lurigancho cursa estudios. 

13 Mar 2018 | 12:14 h

Entre la espada y la pared. Una veintena de niños venezolanos, que residen en un albergue gratuito del distrito San Juan de Lurigancho (SJL), reciben educación de forma precaria porque no podrán iniciar el año escolar con valor oficial, pues las instituciones públicas de la zona carecen de cupos.

PUEDES VER: ¿Cómo es la situación de los niños venezolanos que llegan a estudiar a Colombia?

Así informó el empresario peruano René Cobeña, quien implementó dicho refugio en SJL. Declaró al portal OJO que "recién llegó un profesor para que les pueda enseñar algo, sino se van a quedar sin estudios este año". 

Según Cobeña, algunos padres de los infantes acuden al servicio educativo público porque no cuentan con lo recursos para matricular a sus pequeños en instituciones privadas.

“Solo una niña está estudiando, el resto no tiene cupos o no obtiene respuesta. Pedí ayuda al Ministerio de la Mujer, pero dijeron que solo atienden a niños peruanos”, refirió el empresario al medio OJO. 

El Ministerio de Educación del Perú (Minedu) publicó que validó más de 1600 certificados de estudios básicos de primaria y secundaria de escolares venezolanos, el cual permite que los alumnos extranjeros puedan continuar su proceso educativo.

Te puede interesar