Pedirán a la Sunass dejar sin efecto alza tarifaria de agua

AUDIENCIA. Autoridades y dirigentes se reunirán con presidente de Sunass, Iván Lucich. En Los Ángeles aún no aplicarán aumento.

13 Mar 2018 | 6:00 h

Rufino Motta

El reclamo de los usuarios a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua por el alza de la tarifa del agua potable y alcantarillado empieza a tener eco.

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich Larrauri, aceptó recibir a una comitiva de autoridades moqueguanas este miércoles a partir de las 9:00 horas en la capital de la República. En esta reunión, se discutirá los argumentos por los que se aprobó y se aplica el reajuste. A la cita han asegurado asistir los congresistas por Moquegua, Vicente Zeballos y Mario Mantilla; así como el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe; los de los centros poblados y dirigentes de las juntas vecinales. 

La nueva estructura tarifaria fue aprobada por la Sunass. La EPS emitió los recibos correspondientes a este mes con los nuevos montos. La suba sorprendió a muchos usuarios porque en algunos casos bordeó incluso hasta en un 50%.

La semana pasada, los pobladores de diferentes zonas marcharon por las calles en rechazo al aumento tarifario. Los que pagaban tarifa plana con sus recibos mostraron que el alza fue de S/18 hasta S/ 29. En hogares con micromedidor el aumento fue mayor. El presidente de la junta vecinal del Cercado, Ronald Revilla, dijo que exigirán se deje sin efecto este reajuste.

Mientras tanto, los funcionarios de la EPS decidieron ayer mantener la tarifa anterior para los usuarios del CP Los Ángeles porque se dota el servicio solo por 4 horas y hasta que concluya la obra de instalación de las redes de agua y desagüe. ❧

Te puede interesar