PNP: Ofrecen S/20 mil por sujeto que violó y asesinó a menor

 

Ministerio del Interior incluyó a Dimas Pablo Celestino, principal sospechoso de la muerte y violación sexual de una menor de edad en Jicamarca.

12 Mar 2018 | 22:17 h

Dimas Pablo Celestino, acusado de violar y asesinar a una adolescente de 15 años en Jicamarca, ha sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter)

El crimen se cometió en febrero último en una vivienda de la asociación Villa Unión, en el Anexo 8 de Jicamarca, provincia de Huarochirí. Según información policial, Pablo Celestino, quien trabajaba como mecánico en un taller de La Victoria, habría dopado al padre de la menor para poder abusar de ella.

PUEDES VER Hallan cadáver de psicólogo desaparecido en ruinas de Marcahuasi

Tras analizar el caso, la Comisión Evaluadora de Recompensas detalló que se pagará S/20 mil soles a quien brinde información que permita capturar al acusado. Hasta el momento, se sabe que el sospechoso alquilaba una habitación en la vivienda de la familia de la víctima, la misma que tenía pensado desalojarlo.

El padre de la menor narró que el martes 20 de febrero Pablo Celestino les invitó gaseosa y minutos después empezó a sentirse mareado. Él se acostó a dormir y no recuerda nada más. Al despertar, encontró el cadáver de su hija en la habitación del acusado.

Los ciudadanos pueden entregar información a la Policía Nacional de modo anónimo a través del sitio web: www.recompensas.pe o de la línea gratuita 0800-40-007.

Te puede interesar