PNP capturó a dos requisitoriados por violación sexual a menores de edad

Manuel Calderón Roque e Hilder Rolán Ramírez Caballero fueron detenidos en Puno y Lima.

12 Mar 2018 | 19:30 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Puno y Lima a dos requisitoriados por el delito de violación sexual de menores de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por datos que hicieran posible su captura.

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, el personal de la División de Investigación de Robos (Divinrob) detuvo el 10 de marzo a Hilder Rolán Ramírez Caballero de 43 años, quien fue encontrado jugando casino con un grupo de personas en el interior de una cochera con la puerta abierta ubicada en la Av. Nicolás Ayllón N° 1548, en el distrito de San Luis.

PUEDES VER: Publican rostros de violadores más buscados en colegios de Lima [VIDEO]

Ramírez Caballero tiene una requisitoria vigente por violación sexual a un menor de edad, dispuesto por un juzgado penal de Huancayo, capital de la región Junín.

Por otro lado, en Puno, los agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) arrestaron a Manuel Calderón Roque de 38 años cuando transitaba por la cuadra 9 de la Av. Simón Bolívar, a la altura del mercado Unión y Dignidad.

Calderón Roque afronta un proceso en la Sala Penal de Apelaciones en adición Sala Penal Liquidadora de Puno por presuntamente ultrajar a una adolescente. Tras su detención fue trasladado a la carceleta del Depapjus.

Con estas capturas ya son 959 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Te puede interesar