Adolescente confesó haber asesinado a su madre por celos de su nueva pareja

Cuadro espeluznante. A sangre fría menor de 15 años le asestó treinta puñaladas. También atacó a su hermano mayor.

11 Mar 2018 | 9:01 h

Grover Lozada

Piura

A sangre fría. Un menor de quince años de edad confesó a la Policía que él fue quien, sin remordimiento alguno, asesinó a su propia madre porque no estaba conforme con que ella haya escogido a otra persona para rehacer su vida, luego del fallecimiento de su padre.

A través de fuentes oficiales que investigan el caso, se pudo conocer que el asesino confeso de iniciales S.P.Ch.C. (15) se encontraba bastante molesto por la supuesta relación que tenía la viuda Blanca Herminia Celi Hidalgo (55) con un hombre. Por este motivo durante las últimas semanas madre e hijo habrían mantenido una serie de discusiones en su hogar.

nervioso

Esta declaración obtuvo mayor credibilidad con el testimonio de su hermano mayor, Eisner Frank Chininín Celi (22), quien aseguró que horas antes del ataque vio a su hermano menor bastante nervioso en su vivienda ubicada en la Mz. C2 Lt. 17 de la Urb. Los Educadores. Pero sin prestarle atención fue a su dormitorio para descansar.

Sin embargo, momentos después, desde su cuarto oyó un fuerte grito de su madre, por ello de inmediato salió desesperado para ver lo que sucedía. En esas circunstancias observó la sangrienta escena donde su madre agonizaba sobre un charco de sangre.

Según narró a los agentes policiales, su primera reacción fue auxiliar a su madre; sin embargo, el adolescente de quince años también lo atacó para que no se entrometiera en sus objetivos. Incluso lo persiguió hasta el exterior de su vivienda pese a que se encontraba semidesnudo, donde fue auxiliado por un grupo de vecinos que se percataron del incidente.

Al respecto la familia se ha mostrado bastante hermética; no obstante, la Policía reserva todos los detalles hasta que concluyan las investigaciones con la prisión del responsable por el delito de parricidio.

Cabe indicar que durante las primeras declaraciones, el asesino negaba ser el autor de las más de treinta puñaladas que le asestó a su progenitora en diferentes partes del cuerpo. El crimen ha conmocionado a la ciudad de Piura. 

Te puede interesar