Capturan a “Los Sapos Blancos de Casma” dedicados al tráfico ilícito de drogas

Megaoperativo. Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía allanaron 21 inmuebles y una celda para atrapar a 16 presuntos integrantes de esta banda delictiva que operó por más de cuatro años en esta ciudad ancashina.

10 Mar 2018 | 8:30 h

Lindberg Cruzado

Chimbote

Cuatrocientos policías y 22 fiscales encabezaron el megaoperativo Resplandor 2018 para desarticular la organización criminal “Los Sapos Blancos de Casma”, que operó en esta provincia ancashina por más de cuatro años en el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y robo agravado.

A las 3:30 a.m. empezó en simultáneo el allanamiento de 21 viviendas en las zonas de Villa Hermosa, Juan Pablo II, La Huaquilla, Fray Martín, Luis Antoni Quiñonez, así como un hostal, una cevichería y una celda del penal de Cambio Puente.

PUEDES VER: Caen dos de los cuatro asaltantes de micro de empresa El Cortijo

Cayó en calzoncillo

Los policías rompieron puertas, utilizaron escaleras, combas y otros equipos para ingresar a dichos inmuebles para detener a los presuntos integrantes de esta banda delictiva, liderada por Pedro Pablo La Rosa Samamé, alias “Sapo”, quien fue atrapado en su vivienda del asentamiento humano Villa Hermosa.

“Sapo” se encontraba durmiendo cuando ingresaron los policías a su vivienda. Tan es así que fue sorprendido en calzoncillo.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó que el cabecilla de este grupo criminal registra un amplio prontuario policial por venta de droga y hurto agravado. Se le atribuye a Pedro Pablo La Rosa haber organizado y dirigido por más de cuatro años a “Los Sapos de Casma” en el tráfico de drogas.

Durante el megaoperativo se logró incautar droga, artefactos electrodomésticos, una pistola y siete vehículos que eran utilizados para su ilegal negocio de tráfico de droga. Sus puntos de venta eran los diversos centros educativos, parques y calles de la ciudad de Casma.

El ministro mencionó también que en la estructura de esta organización criminal los delincuentes Teobaldo López Yerbasanta “Pechocho” y Williams Gino Ortiz Solís “Chipico”, eran sus lugartenientes. Ellos eran personal de confianza de “Sapo” y se encargaban de supervisar el reparto de la droga en los sectores que se les había asignado. 

Te puede interesar