Lima: Rescatan graves a 4 obreros atrapados por derrumbe en una zanja

Bomberos y agentes del serenazgo tardaron casi una hora para liberar a las víctimas que yacían aprisionadas por abundante tierra y grandes rocas, en la cuadra 13 de la Av. Prolongación La Molina.
 

8 Mar 2018 | 22:13 h

Por Alexi Velásquez S.

 

Cuatro obreros que participaban en  la ampliación de una avenida troncal en el distrito limeño de La Molina, sufrieron heridas graves hoy al quedar temporalmente sepultados tras desplomarse las paredes de la zanja que excavaban.

 

Bomberos y agentes del serenazgo distrital, tuvieron que bregar durante casi una hora para liberar a los trabajadores que yacían con casi todo el cuerpo aprisionado por tierra y grandes rocas.

 

El accidente ocurrió al promediar las 10:00 de la mañana en la cuadra 13 de la avenida Prolongación La Molina, tramo Melgarejo-Javier Prado. 

 

Julián Lozano Escobar, José Carreño Peralta, Jorge Negrete Espíritu y Justo Arellano Estrella, sufrieron fracturas múltiples, cortes y traumatismos severos.

 

Los cuatro fueron trasladados en ambulancias a la clínica San Pablo, donde, hasta anoche, recibían cuidados intensivos.

 

Se supo que los obreros no contaban con implementos de seguridad y venían desarrollando su trabajo sin la asistencia de un ingeniero. 

 

Se supo que la obra es financiada por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

     

Te puede interesar