PNP capturó a 18 requisitoriados por violencia contra la mujer y menores de edad

Las detenciones se realizaron en Apurímac, Arequipa, Cajamarca y otras siete regiones del país. 

8 Mar 2018 | 19:20 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueve requisitoriados por el Poder Judicial que serán procesados por el delito de violación sexual. Asimismo, arrestó a dos personas denunciadas por feminicidio, cuatro por violación sexual, dos por violencia familiar y uno por tocamientos indebidos. 

Los detenidos por violación sexual fueron Jacob Oscco Ccayanchira (18) en Apurímac, solicitado por el Juzgado Mixto de Chincheros; Ricardo Choque Chacra (63) en Arequipa, requerido por la Sala Penal Liquidadora de dicha ciudad; Aníbal Salvador Vásquez Chicoma (39) en La Libertad, solicitado por la Sala Liquidadora de Cajamarca y Eloy Tapullima Satalaya ( 42) en la región San Martín, requerido por el Juzgado Penal Liquidador de Lamas.

PUEDES VER: Arequipa: Capturan a requisitoriado por violación sexual a menor de edad

Por el delito de violación sexual de menores de edad fueron arrestados Paulo Yiyek Almerco Regin (24) en el Callao, al estar requerido por el Juzgado Penal Transitorio de Ventanilla y a José Dionicio Rodríguez Nuñez (40) en Cajamarca, por contar con una orden de captura emitida por el Juzgado Supraprovincial de Tarapoto. De igual forma cayó Roberto Carlos Huaranga Almonacid (34) requerido por el Cuarto Juzgado Penal Liquidador de Huancayo.

Por el mismo delito fue detenido en Puno, Iván Anders Echevarría Velarde (38), quien era solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ramón.

Detenidos por delito de violencia contra la mujer 

También fue capturado en Ayacucho Juan Allccahuaman Huaripaucar (38), el mismo que será procesado por el Segundo Juzgado de Familia de esa región por el delito de violencia familiar.

A su turno, los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao detuvieron al ciudadano venezolano José Rojas Rengifo (42), quien habría provocado la muerte de su conviviente con un arma blanca.

En la provincia de Barranca, en Lima, los agentes de la comisaría de Pativilca, capturaron a Julio Coronel Quezada (35), acusado de tocamientos indebidos a una mujer de 18 años.

 En Ayacucho, el personal de la comisaría de la familia intervino a Silverio Sulca Guerra (35), sindicado como autor de violencia psicológica en contra de su esposa e hijo. En la misma región, la policía de la comisaría de Cangallo detuvo a Víctor Raúl Escriba Prado (47), acusado de violencia física en contra de su pareja sentimental. 

Detenidos por denuncia de violación sexual

En Lima, un grupo de agentes de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia, en el Callao, detuvieron a Edilberto Alvarado Gutiérrez (50), denunciado por presuntamente intentar ultrajar sexualmente a una menor de 17 años. 

En el Cusco cayeron dos presuntos violadores. La policía de la comisaría de Izcucha, en Anta, arrestaron a Grimaldo Chaiña Ccahua (43), al ser acusado de violar a una adolescente de 16 años, mientras que en La Convención fue apresado Jaime Baltazar Ticona Maita, señalado como autor de una vejación en agravio de una menor de 14 años.

En Ayacucho, los integrantes de la comisaría de Acosvinchos atraparon a Óscar Flores Simón (31), acusado por violación en contra de una adolescente.

Te puede interesar