Arabia Saudita interesado en comprar producción de azúcar de la región La Libertad

6 Mar 2018 | 7:16 h

La Libertad. Funcionarios del Gobierno Regional La Libertad (GRLL) se reunieron con el embajador de Perú en el Reino de Arabia Saudita, Carlos Zapata, quien manifestó el interés de este país en comprar azúcar liberteña en un promedio de 25 mil toneladas anuales.

Esta cita se pudo concretar merced al apoyo de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Jorge León, que a solicitud de la Subgerencia de Comercio Exterior del GRLL, a cargo de Rogger Ruiz Díaz, y de la Gerencia de Producción, que lidera Julia Soto Deza, se pudo exponer al embajador las potencialidades comerciales de la región La Libertad.

Carlos Zapata manifestó que Arabia Saudita está buscando opciones para poder abastecerse de azúcar, arroz, productos cítricos, entre otros, por lo que en reuniones realizadas en dicho país con los principales empresarios dio buenas referencias de la calidad de nuestros productos.

Por su parte Rogger Ruiz manifestó que la región es el primer productor de azúcar a nivel nacional y con calidad de exportación.

Arabia Saudita, a través del embajador, envió un requerimiento para comprar azúcar, para lo cual el Gobierno Regional La Libertad ya hizo las coordinaciones con la empresa privada para que se pueda dar respuesta a este pedido y poder concretar un acuerdo comercial. 

Te puede interesar