Cusco: hombre prendió fuego a la camioneta de su expareja [VIDEO]

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el sujeto incendió el vehículo. El Juzgado del Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva para el hombre.

27 Feb 2018 | 7:50 h

Sin pensar que todo había quedado registrado, un sujeto, identificado como Moisés Isaías Terrazas Carreño, echó combustible y prendió fuego a la camioneta de su expareja, a modo de "venganza". El hecho sucedió en Cusco.

Una cámara de seguridad registró el preciso momento en el que el hombre incendió el vehículo. Así, las imágenes muestran que el hombre llega con un bidón de combustible, el cual echa en el auto, luego saca un encendedor de su bolsillo y prende el fuego. Incluso, uno de sus brazos es alcanzado por las llamas, pero rápidamente huye del lugar.

PUEDES VER Ocho millones de peruanos no están conectados a internet

Sin embargo, este registro permitió identificar al hombre y conocer que la camioneta siniestrada pertenece a su expareja.

De esta manera, la policía lo detuvo y un juzgado del Cusco le dictó 9 meses de prisión preventiva. Terrazas será trasladado a un penal mientras duren las investigaciones.

En tanto, su expareja, con quien Terrazas mantuvo una relación de ocho meses, pidió que se le imponga una pena por intento de feminicidio. El abogado, Napoleón Llanos, refirió que la investigación debe extenderse a intento de feminicidio, pues el acusado amenazaba a su representada mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas en la que le advertía que sus días estaban contados si no volvía con él. "El delito por el que sería condenado solo tiene una pena no mayor a los cuatro años y en poco tiempo estaría libre", dijo el abogado.

Cabe destacar que el ataque ocurrió el último 18 de febrero en el distrito cusqueño de Wanchaq, pero el video se hizo público y viral en las redes sociales días después.

Además, Terrazas ya purgó prisión durante 5 años en el penal de Quencoro. En el 2010, fue condenado por el delito de intento de homicidio contra otra expareja (no existía el delito de feminicidio).

Te puede interesar