Joven con discapacidad denuncia robo de su perro guía y PNP no la acepta [VIDEO]

Carol Vásquez pide ayuda para encontrar a su mascota de nombre Mateo, quien le ayuda con su movilización. La joven asegura que por su zona suelen ocurrir este tipo de robos, pero la PNP no acepta la denuncias.

7 Feb 2018 | 12:30 h

Pese a que solo unos días, la Policía Nacional del Perú (PNP) difundió un video en el que llamaba a los ciudadanos a dar aviso sobre los casos de maltrato animal, una joven con discapacidad aseguró que la comisaría de Tablada de Lurín no aceptó su denuncia por el robo de su perro guía.

Carol Vásquez Meneses (27) se siente desconsolada tras el robo de “Mateo”, su mascota cruce de raza shit zu, pues, además de ayudarle con su desplazamiento, es parte de su familia.

PUEDES VER Surco: ingresaron a robar vivienda, pero huyeron al escuchar llanto de un niño [VIDEO]

La joven denunció que un sujeto a bordo de un mototaxi se robó su perro guía en el momento que se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Villa María del Triunfo. Además, informó que por su zona hay diversos casos de robos de mascotas.

Sin embargo, al reportar el robo ante los agentes de la comisaría de Tablada de Lurín, le dijeron que no podían aceptar la denuncia porque es un “perro”.

Al no contar con el apoyo de la PNP, la joven ha decidido ofrecer mil soles de recompensa para quien le brinde información sobre el paradero de ‘Mateo’. Los interesados pueden llamar al número 971 468 907.

Cabe destacar que la joven asiste a terapia física en una clínica, y la ayuda de su mascota es de vital importancia pues el perro guía, incluso, recoge cosas que se le caen cuando se moviliza en la calle.

Te puede interesar