Incendio en Ventarrón: Ministerio de Cultura evalúa daños causados por siniestro

Ente ministerial pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones para “determinar responsabilidades e identificar a los presuntos infractores”.

12 Nov 2017 | 22:36 h

Ente ministerial pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones para “determinar responsabilidades e identificar a los presuntos infractores”.

El Ministerio de Cultura se pronunció tras el incendio que afectó hoy el complejo arqueológico de Ventarrón, en Lambayeque, e informó a través de un comunicado que personal especializado ya se encuentra en la zona evaluando los daños causados por el siniestro.

"Inmediatamente reportado el incendio, personal de Cultura, perteneciente a la Unidad Ejecutora Naylamp, se dirigió al lugar junto a la Fiscal Provincial Penal de Turno, doctora Hayde Bravo Chávez. Personal técnico especializado en conservación de monumentos está en la zona evaluando los daños causados por el siniestro", refirió la entidad.

PUEDES VER Arqueólogo Walter Alva: “Se ha perdido un monumento excepcional y único en su género”

También informaron que Conservadores especializados de Cultura viajarán a Chiclayo para apoyar en la evaluación de los trabajos de identificación de daños.

Agregaron que han solicitado al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes para “determinar las responsabilidades e identificar a los presuntos infractores que habrían atentado contra el sitio arqueológico”.

Asimismo, el ente ministerial condenó todo tipo de actos que atentan contra el Patrimonio Cultural de la Nación y reafirmó su compromiso por defender la riqueza cultural.

Te puede interesar