Sexualidad

Retrasa la eyaculación con estos 5 simples consejos

Conoce estas 5 técnicas que recomiendan especialistas para aguantar la eyaculación durante el coito.

Estas técnicas controlan la estimulación que se le da al pene durante la penetración. Foto: Canva
Estas técnicas controlan la estimulación que se le da al pene durante la penetración. Foto: Canva

En el sexo, la duración del coito, normalmente, está relacionado con cuánto puede durar una persona con pene en aguantar la eyaculación; por tal razón, son los hombres quienes tienen mayor presión en retrasar este momento y prolongar la penetración para el placer de su pareja. A continuación te dejamos algunos consejos que expertos en sexualidad.

1. Controlar la mente

En primer lugar, el sexólogo Christian Martínez aclaró que hay que tener en cuenta que la eyaculación es la expulsión del semen producida por la excitación y activación de la próstata. Por ello, para eyacular, el estímulo sexual que se le dé es fundamental; quitarlo puede retardar este momento de salida seminal.

El actor de cine para adultos Logan Price manifestó para Vice que intenta proyectar la mente en otro lugar que sea aburrido: "A veces analizo el momento en mi cabeza: este piso de azulejos es incómodo. Mi coxis probablemente está lastimado". De la misma forma, el también performer Aaron Thompson comentó que para distraer su mente se muerde fuerte la lengua para distraer el placer con el dolor.

2. Cambio de poses

En la misma línea, al tener en cuenta que la estimulación es fundamental para la eyaculación, el doctor Jorge Saldaña aconseja cambiar de pose para quitar el goce sexual.

"En ese momento, puedes bajar la velocidad, pero no te detienes para no perder la erección, o cambias de posición para que simplemente el estímulo (en el pene) baje y nunca llegues al momento que llamamos 'el punto de no retorno'", aconsejó el profesional médico.

3. Respiración

Otra técnica que aconseja el especialista Saldaña es mediante el método de respiración basado en el pranayama.

"El pranayama consta de ejercicios respiratorios que consisten en tomar aire y, al momento de botarlo, se te infla la panza y distienden los músculos de la parte de la pelvis y, con esto, ya no se contraen para la eyaculación", explica Saldaña

4. Ejercicios de kegel

El sexólogo Gary Rivera recomendó que, para retener la eyaculación y mantener más la erección, se debe ejercitar los músculos de la zona del escroto y el ano. Se puede intentar primero al momento de miccionar, es decir, orinar y apretar. Y, luego, en cualquier momento, ajustar, tensionar y soltar. De esa forma se tendrá un suelo pélvico fuerte

En la misma línea, el actor porno Johnny Goodluck comentó que esta técnica le sirve para controlar sus músculos, ya que "si están en forma, se puede evitar eyacular tanto tiempo como lo necesites".

5. Anillo de pene

Una ayuda externa que se puede utilizar para la eyaculación es el juguete sexual llamado anillo para el pene, que puede ayudar a mantener la sangre de la erección dentro del miembro y, por ende, retrasar al orgasmo.

"La finalidad original de estos anillos es que mantengan la erección, porque ligeramente va a generar un apretar en el cuerpo esponjoso del pene por donde pasa la sangre, puesto que, para que haya erección, se mantiene sangre y la sangre está fluyendo, entra y sale constantemente. Pero, cuando se coloca el anillo, lo que va a provocar este es que la sangre siga circulando, pero de manera más lenta", comentó el especialista Christian Martínez.  

¿Cuánto dura una relación sexual en promedio?

Como ya lo han mencionado anteriores estudios, un encuentro sexual ideal dura en promedio 5,4 minutos; sin embargo, este número se da solo teniendo en cuenta el coito, no los juegos previos.

“En juegos eróticos que pueden durar 20, 40 o 50 minutos, el pene va a estar erecto, disminuyendo la erección y aumentando la erección”, comentó para La República en una anterior ocasión el sexólogo Christian Martínez.

¿Es recomendable retener la eyaculación?

No. El urólogo Jorge Saldaña asegura que retener el semen “va a generar una contractura de los músculos, que puede generar un mayor placer en los varones; sin embargo, el hacer esto de manera continua puede generar inflaciones en la próstata (prostatitis) o disfunciones en el piso pélvico”.

“Estas dos afecciones pueden generar problemas de erección, disfunción eréctil, eyaculación precoz o eyaculación tardía, que si bien no ponen en riesgo la vida de la persona, ponen en peligro la calidad de su vida sexual”, explica Saldaña.