Sexualidad

Sexo kink: ¿de qué trata y qué reglas tiene el tipo de relaciones que le gustan a Emma Watson?

Conoce más a fondo todos los tipos de prácticas sexuales que incluye el sexo kink y qué debes tener en cuenta antes de realizarlas.

Emma Watson reveló que le gustaba esta práctica de manera consensuada. Foto: composición LR/Freepik/AFP
Emma Watson reveló que le gustaba esta práctica de manera consensuada. Foto: composición LR/Freepik/AFP

Hace un tiempo, Emma Watson reveló para la revista Teen Vogue que era una fanática del sexo kink y otras prácticas más intensas como el sadomasoquismo y el cumplimiento de fantasías sexuales. Esto sorprendió a sus fans, ya que este tipo de relaciones sexuales no suelen realizarse de manera común. Por ello, junto al sexólogo Christian Martínez, te explicamos un poco más de lo que trata.

¿Qué es el sexo kink?

Es el sexo considerado poco tradicional, teniendo como base que, para la gran mayoría de personas, las relaciones sexuales tradicionales son netamente genitales e implican algunas poses, besos, caricias hasta la inclusión del sexo oral o anal.

"En el kink lo que se hace es lo no convencional. La fantasía sexual se lleva a la práctica, se hace realidad. Ahora, hay que considerar que lo que no es tradicional para ti, de repente para otras personas sí lo es. O sea, es relativo, para cada uno el kink puede incluir diferentes prácticas de acuerdo con lo que uno cree que no es convencional", señala Martínez.

¿Qué prácticas se pueden considerar kink?

Como mencionamos, en el sexo kink, nada está establecido. Sin embargo, algunas prácticas que se pueden considerar como tal para el común son las siguientes:

  • Juguetes sexuales: usar dildos, vibradores, plug anales, pinzas para pezones, etc.
  • Prácticas sadomasoquistas: utilizar cadenas, grilletes, muebles o herramientas especiales para ese contexto.
  • Bondage: es la práctica en la que se emplea cuerdas para inmovilizar a la persona con quién se está teniendo sexo.
  • Disfraces y máscaras: se puede utilizar vestuario para simular juego de roles con diferentes personajes.
  • Ambientar lugares: tener sexo en sitios que no son habituales o preparar el espacio que se tiene de forma que no se vea tradicional.

¿Cuáles son las reglas del sexo kink?

El especialista comentó que en el kink hay tres reglas básicas que se deben tener en cuenta: mutuo acuerdo, no causar daños nadie y sentirse bien con la práctica sexual que se esté haciendo.

"Estas experiencias hace que las personas puedan sentir sentirse libres, despertar su imaginación, sentir nuevos placeres, nuevos de erotismos que no caen en el aburrimiento. Asimismo, que se tenga sexo kink una vez, no significa que sea así siempre. De repente, nos agradó, nos gustó, la pasamos excelente y de ahí no lo volvemos a usar hasta mucho tiempo después. O sea, esas prácticas no definen mis conductas o mi dependencia de algo para mi vida sexual", finalizó el especialista.