Cadena de orgasmos: ¿cómo llegar al climax una y otra vez?
¿Deseas experimentar multiorgasmos? Conoce los mejores tips de expertas en sexología para conseguirlo y no cansarte de la estimulación continua.
¿Para qué conformarnos con uno si podemos tener varios? El multiorgasmo es una de las sensaciones que más deseamos las mujeres, pues el nivel de excitación es muy grande; sin embargo, lograr esto no es tarea fácil.
El multiorgasmo requiere de mucha práctica y autoconocimiento, ya que las mujeres debemos perder la “hipersensibilidad” que no nos deja continuar con la masturbación. Por ello, las sexólogas Eirelyn Gómez y Pierina Vergara nos dan algunos tips para alcanzarlo.
¿Qué es un multiorgasmo?
Primero hay que entender que el orgasmo es todo un de proceso de la respuesta sexual humana compuesto por la excitación, la meseta, el orgasmo, la resolución. En el caso del multiorgasmo, las expertas señalaron que es una serie de orgasmos continuos que pueden tener todas las personas, sin excepción, antes del periodo de resolución.
Fases del orgasmo masculino y femenino. Foto: Irene Bedmar Foto:
¿Cuáles son sus beneficios?
“Aunque el orgasmo no es el fin de cualquier encuentro sexual, sí hay que reconocer que este libera sustancias placenteras como la serotonina, la oxitocina y dopamina”, señala la sexóloga Pierina.
Por otro lado, la sexóloga Eirelyn comenta que obtener esto te permite conectar más con tu cuerpo, dedicarte más a sentir y no a pensar, incluso se puede generar una conexión más especial con tu pareja, porque para conseguirlo debe haber más complicidad.
PUEDES VER: ¿Quieres experimentar un trío sexual?: conoce las mejores posturas para 2 mujeres y un hombre
Tips para conseguir el multiorgasmo.
Ambas especialistas brindaron algunas recomendaciones para lograr el ansiado orgasmo múltiple. Estos son:
- Autoconocimiento: El conocernos a nosotras mismas es fundamental para saber cómo estimular y llegar al clímax a través de la masturbación. Asimismo, el conocer nuestras zonas erógenas también ayudan a este placer.
- Entender la sensibilidad de nuestro cuerpo: no todas las personas aguantan el mismo nivel de estímulo y como para llegar al multiorgasmo se necesita un estímulo continuo, se puede masturbar alrededor y directamente al glande del clítoris, puede ser alrededores como los labios o también mediante zonas erógenas.
- No se trata de darle y darle: si vamos a buscar más de un orgasmo hay que hacerlo relajadas, porque si comienzas a obsesionarte por tener más de un orgasmo se genera cortisol que es enemigo del placer.
- Concentración: vivir en el momento y no pensar en otros elementos porque eso te saca del lugar de placer en el que estas.
- Técnica 478: Con la técnica de respiración profunda llamada 478 te vas a ayudar con la relajación. Consiste en inhalar durante 4 segundos, retener 7 y exhalar 8 segundos.
- Juguetes sexuales: Utilizar vibradores, de tipo rabitt (estimulación vaginal y clitoriana a la vez), succionadores de clítoris harán que el estímulo se mantenga si te cansas de usar la mano.
- Comunicación: Si te encuentras con tu pareja, déjate llevar y permitirte expresiones de placer para que sepan como estimularte. Guíalos.