Día Mundial de la Salud Mental: ¿Por qué se conmemora el 10 de octubre y cuál es su importancia?

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre. El suicidio es la segunda causa de muerte en adolescentes.

Las alarmantes cifras de suicidio en el mundo exponen la terrible realidad de la salud mental. Concientizar a las personas sobre este y otros problemas es responsabilidad de todos.

La República
10 Oct 2019 | 12:42 h

En el Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud busca informar sobre los diversos tipos de enfermedades mentales y lograr visibilizar a todos los individuos que padecen algún trastorno, sobre todo porque cerca de 800 000 personas al año se quitan la vida.

Según las estadísticas, cerca del 20 % de niños y adolescentes en el mundo sufren un trastorno mental que puede llevarlos a atentar contra sus vidas. La estigmatización del problema ha generado el silencio sobre la importancia de la salud.

PUEDES VER: Uno de cada tres piuranos padece de un mal mental

En esta nota conoce por qué la salud mental es importante para las personas y cómo la OMS encabeza la lucha para que este aspecto sea considerado como parte de una vida plena.

¿Qué día se celebra el día mundial de la salud mental?

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, una fecha establecida desde hace seis años por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El origen del día empezó por la iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental en 1992, quienes buscaban dar a conocer la existencia de los trastornos mentales, así como la prevención y tratamiento de más personas.

Día Mundial de la Salud Mental 2019