Día Mundial del Sueño: Estos alimentos te permitirán dormir mejor

Hoy es el Día Mundial del Sueño. Entérate qué debes comer para conciliar un descanso placentero y reconfortante.

16 Mar 2018 | 0:06 h

Cada 16 de marzo se designó por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, sus siglas en inglés) como el Día Mundial del Sueño con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de descansar para mejorar nuestra calidad de vida.

Casi un 45% de la población mundial sufre de trastornos de sueño, de aquel porcentaje cerca del 60% desconoce las consecuencias para su salud y la otra parte no sabe cómo lidiar con esta complicación.

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Ante esta preocupante estadística, hemos decidido compartir con usted algunos alimentos que podría ayudarle a conciliar el sueño.

¿Qué comer para dormir bien?

-Carnes blancas, principalmente de pavo
-Palta
-Frutos secos (maní, nueces)
-Semillas de girasol, de lino, de sésamo y de calabaza

La hidratación también es importante para poder dormir bien, se recomienda tomar infusiones relajantes como agua con Valeriana, manzanilla o toronjil.

¿Qué evitar para conciliar mejor el sueño?

-Cualquier alimento o bebida con cafeína.
-Alimentos con alto contenido de azúcar.
-Comer grandes volúmenes de alimentos.
-Lentejas.
-Cebollas.
-Manzanas.
-Derivados lácteos.

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