Conoce las bebidas que le causan daño a tus dientes

Las bebidas ácidas podrán ser tus favoritas, sin embargo, estas te pueden generar mucho daño en los dientes, sin que lo puedas notar.

2 Mar 2018 | 15:17 h

No hay nada más placentero que beber algo que nos genere un rico sabor, sin embargo, algunas de estas deliciosas bebidas pueden afectar nuestros dientes. A través de un estudio publicado en la revista British Dental Journal, refrescos como té de frutas o jugos ácidos pueden dañar el esmalte y erosionar los dientes.

Los expertos en el tema llegaron a esta conclusión tras analizar la dieta de cerca de 300 personas que presentaban erosión dental severa. Según detallaron, esto se debió a consecuencia de ingerir agua con una rodaja de limón o en algunos casos beber dos tés de frutas.

PUEDES VER Cambios en la Ley de Alimentación Saludable perjudicarán la salud

Sin embargo, el daño podría ser menor si se acompaña las bebidas con comida. “Consumir bebidas ácidas con la comida ayuda a minimizar el daño porque al masticar los alimentos aumenta la producción de saliva, que es alcalina, y actúa como un amortiguador que ayuda a diluir el ácido”, expresó Russ Ladwa, director del comité para la salud y la ciencia de la British Dental Association.

Otras bebidas que le causan daño a los dientes son: el vinagre o los alimentos encurtidos. Además, todo contenido ácido como alcohol, tés de frutas, aguas con sabores de frutas, jugos y concentrados de frutas, Bebidas light o de dieta y Bebidas azucaradas, son las que provocan la erosión dental.

Te puede interesar